Notícies

04 abril 2016

Reflexión final Euroscola

1. Euroscola forma parte integral del proyecto educativo del centro. Forma parte dentro de las propuestas pedagógicas , al considerarse como programas y proyectos internacionales.

2. Nosotros, los alumnos nos hemos visto capaces de desarrollar este ambicioso proyecto ” 30 años del IES PERE BOÍL de Manises en Europa”.
dfdbc90927c4676d3670a008f20f1e83[1]
3. En nuestro blog hemos reflexionado sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europeo en 1986, fijando como punto de partida nuestro entorno más próximo, que es nuestro instituto de enseñanza secundaria y la repercusión que tuvo en él ,este hecho tan importante para todos, alumnos ,profesores, padres,personal no docente, tanto en el pasado, presente y futuro.



4. A través de las charlas educativas de GVA. Europe Direct Valencia y las de otras asociaciones locales ,nos abrierón la mente par participar de manera activa y directa en proyectos futuros Europeos, como erasmus plus, voluntariado Europeo, FT Europa,…Ya que nos gusta aprender idiomas, viajar ,compartir y estudiar .Intentando conocer nuestro futuro en Europa.







5. Con Euroscola 2016 hemos investigado como era España antes de su incorporación a la UE, como era nuestra instituto,como ha cambiado la enseñanza, los recursos educativos ,los planes de estudio y reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes que al formar parte de la UE nos ha traído al centro y a nuestras vidas.

6. Europeizando el IES Pere Boïl de Manises, con mucha difusión a través de todas las superficies del centro, pagina web,facebook,twitter, la revista trimestral del centro, el ayuntamiento.Dando a conocer y presentanto Euroscola 2016.

7. Las actividades que hemos realizado para este proyecto han sido muy enriquecedoras y hemos aprendido mucho de ellas, no solo los que hemos participado directamente en el concurso sino también para toda la comunidad educativa. Entre ellas destacariamos las charlas recibidas sobre proyectos europeos, las entrevistas a los profesores ,padres sobre la evolución educativa en estos 30 años, los proyectos europeos que se han realizado en este centro y la gran implicación que este centro tiene en todo lo relacionado con nuestra participación en estos programas.












8. Realizando almuerzos solidarios hemos conocido dos organizaciones que se ocupan de ayudar a las personas menos favorecidas ,como son los refugiados, Acnur y medicos por la paz de valencia, a ellos destinamos los beneficios recaudados en estas actividades en las que participaron y estuvieron invitados toda la comunidad educativa y representantes locales de nuestro municipio.

kjgfjhgwsyikhwsef1[1]




9. Euroscola nos ha permitido aprender de otra manera que no son los libros y los exámenes, hemos podido reunirnos,discutir,coordinar, pensar, elaborar propuestas, dar ideas, colaborar, investigar y aprender juntos , y estar siempre motivados, mirando a la Europa de hace 3·0 años y mirando al futuro con optimismo.





10. Animamos a todos los que veáis este blog, …………………….., a que os dejéis contagiar por nuestra ilusión y entusiasmo ,sin mediar ninguna nota académica, solo la voluntad de enriquecernos de esta aventura Eurosocola 2016,con la que hemos aprendido tanto de la unión Europea y las posibilidades de futuro que nos ofrece. Y dar las gracias a las personas que desinteresadamente nos han ayudado.

Y seguiremos con nuestro lema Euroscola : APRENDIENDO , ENSEÑANDO Y COMPARTIENDO.

Top Top