Notícies

23 març 2016

Desayuno solidario

Hoy día 23 de marzo se ha llevado a cabo en el IES Pere Boïl el desayuno solidario del que os habíamos hablado para recaudar fondos a favor de ACNUR, el organismo de la ONU encargado de la protección y ayuda a los refugiados. Cuya labor es hoy en día muy necesaria debido a la coyuntura social que se vive actualmente en Europa a causa del éxodo sirio. Éxodo resultado de la guerra demoledora que asola a este país. Más que nunca es muy importante nuestra ayuda y solidaridad con los refugiados y por eso los adolescentes nos hemos concienciado con esta realidad social donando todos los beneficios que consigamos con este desayuno cuyos alimentos han sido elaborados por todos nosotros.

Así ponemos nuestro granito de arena por un cambio en el mundo que permita que las únicas migraciones que existan sean las voluntarias y donde los refugiados no formen más que parte del pasado, porque toda ayuda es poca en estos casos, fuerzas y ánimos a todos nuestros compañeros sirios, ciudadanos de un lugar llamado mundo.

A continuación adjuntamos una galería con todas las fotos de la actividad y con unos enlaces a una serie de documentales cuya visualización nos han recomendado desde ACNUR.

Aquí la galería.





207bd433-c75d-4e9c-9bee-9d384f759605[1]






Para ver los documentales clicar aquí para el corto de un minuto o aquí para el documental completo.
También dejamos un enlace a una página de ACNUR con más material didáctico acerca de diversos temas aquí.

Top Top