Notícies

08 juny 2017

CARTA OFICIAL DEL PARLAMENT EUROPEU

 

Carta oficial del Parlament Europeu on ens feliciten i ens expliquen els valors que aporta aquest concurs.

Estimado/a profesor/a:Desde la Oficina del Parlamento Europeo en España queremos trasmitir nuestro agradecimiento, tanto a Ud. como a su  centro escolar y al alumnado, por su participación en el concurso Euroscola 2017.

En esta XXIII edición, Euroscola ha propuesto un gran reto de aprendizaje, vinculado a un proyecto audiovisual y basado en proyectos asociados a la celebración de los 60 años del Tratado de Roma y al conocimiento de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Participar en Euroscola implica ser miembro de una comunidad educativa de profesores y centros escolares, comprometidos con un proyecto extracurricular enriquecedor; un reto que busca explicar a los más jóvenes lo que supone ser parte de la Unión Europea, los valores que nos unen y  los retos que tenemos como proyecto en constante construcción.

Nuestra gratitud, por tanto, por respaldar nuestro proyecto educativo Euroscola.

Los vídeos reflejan lo que el alumnado ha disfrutado y ha aprendido con Euroscola, además de su esfuerzo e interés. Les agradecemos que trasmitan al alumnado nuestro reconocimiento por su trabajo voluntario y nuestro deseo de que para todos ellos la experiencia Euroscola, más allá de un concurso, signifique un paso más de madurez para sus vidas y sobre todo de valoración y reconocimiento personal de esta unión de países en paz, solidaridad y prosperidad, que llamamos la UE.

La  educación es un factor clave para el futuro de Europa. La educación en valores una necesidad para un progreso igualitario y justo.

El Parlamento Europeo es la voz de los ciudadanos, un gran foro democrático formado por diferentes culturas, lenguas, ideologías políticas…,  un foro lleno de respeto y de diversidad enriquecedora que trabaja por una Europa mejor para todos, en un mundo más justo e igualitario y que respalda activamente todos los programas de formación, de educación y de movilidad dirigidos a nuestros jóvenes, como es el caso de Euroscola.

Sin más y con la esperanza de que vuelvan a participar en próximas convocatorias del concurso, reciba, una vez más,  nuestro agradecimiento por ayudarnos en nuestra labor de difundir Europa y de implicar a sus ciudadanos en la construcción de su futuro y un cordial y afectuosos saludo.

Top Top